logo

Quiénes somos

Somos una organización social ecologista.

Nos organizamos desde nuestros parajes, pueblos, ciudades y barrios para defender nuestros territorios contra el avance del extractivismo arrocero y forestal, contra el acaparamientos de grandes superficies de tierras en pocas manos, contra la contaminación de nuestro ambiente que enferma y mata.

personas

Somos vecinos de Chavarría, Concepción del Yaguareté Corá, Corrientes Capital, Goya, Ituzaingo, Lavalle, Santa Lucia y San Miguel entre otros. Formamos una organización rural y y urbana, de estudiantes y profesionales, de trabajadores y desocupados, somos pueblo de Corrientes organizado en defensa de nuestros ecosistemas. Fomentamos la participación ciudadana y la organización local, para que seamos nosotros mismos los defensores de nuestros recursos naturales.

personas

Investigamos y sistematizamos lo que vamos encontrando que ocurre en nuestros territorios para poder discutirle a los poderosos con los más claros y veraces argumentos. Impulsamos iniciativas de sustentabilidad para generar empleo digno y amigable con el medio ambiente. Exigimos participación en la discusión de cómo, donde, para que, y quienes deben utilizar los recursos naturales de nuestra provincia. Creemos en el uso racional del ambiente, salvaguardando su biodiversidad y manteniendo la calidad de los suelos y aguas. Sostenemos que este uso racional es posible de realizarse orientando la producción hacia al bienestar social, con parámetros ecológicos, visión contraria a la producción desmedida para alimentar el consumo desmedido. Nos movilizamos, paramos camiones, desalambramos campos, es decir, ejercemos la acción directa legítima cuando la destrucción ambiental y la injusticia social se prolongan y no hay respuestas.

Soñamos con un mundo nuevo que late en nuestros corazones.
Organización Ecologista Guardianes del Iberá